Círculo de Diosas

YO MUJER, YO MI DIOSA - 4 AGO 2018

¿Por qué un taller de Diosas?

Será porque en algún momento se ha establecido que existe sólo un Dios masculino (aparte de vivir en una sociedad muy masculina por supuesto) y nosotras, que estamos en búsqueda y desarrollo constante de nuestro power femenino buscamos más allá de lo que se nos impone socialmente. Nos preguntamos por eso si es que ¿Existe también una o más Diosas con la o las que podamos identificarnos? Quizás nos hemos topado con estas preguntas en momentos especiales de nuetra vida, quizás no. Pero, cuando vemos una figura o escultura de Diosa ¿pensamos solo en arte o mitología? quizás insconscientemente nos preguntamos si ¿esas Diosas, mujeres y arquetipos nos querrán entregar una valiosa información? Claro que si, respondo! ya que, al acudir a estas representaciones innatas del inconsciente colectivo, podemos encontrar respuestas a nuestro ser mujer en el mundo, diferenciarnos y conocer nuestra identidad como tal y posicionarnos en un lugar más sabio, poderoso y que con nuestra cuota de historia, palabras y significados, damos un sentido a nuesta esencia femenina mucho más rica de lo que socialmente se nos impone, exige o delimita.

Este es un taller que nace desde la necesidad observada, por mi experiencia como mujer ¡claro! pero, también como psicóloga trabajando en conjunto con otras mujeres en los Círculos que facilito, en asesorías y observaciones en las onversaciones del día a düia con mujeres, me muestran inquietudes y un malestar de este "ser mujer en el mundo", ya sea por la competencia entre géneros, la injusticia, violencia, discriminación en el trabajo, etc. Además, cabe mencionar las etiquetas que nos ponemos las mujeres, en cada rol que aceptamos, por ejemplo el ser madre, o el ser una mujer independiente, trabajadora, decidida, entre otras, que sin ser conscientes realmente de la gran libertad que tenemos de ser más de una mujer, nos encerramos solas dentro de estos límites. Y, para mi, es aquí donde empiezan a crecer en tierra fértil los problemas, crisis en las relaciones, frustraciones, insatisfacción personal, decepciones, etc.

Es por todo lo anterior, que este espacio es una invitación para re-conectarnos y re-conocernos en esas figuras arquetípicas, mediante la lectura de oráculo y trabajo con el ciclo lunar, junto a nuestro poder más grande: nuestra intuición. De esta forma, es un espacio para abrimos a un proceso sanador, ya que cuando simplemente nos reunimos mujeres frente a un fuego sagrado, somos contenidas las unas con las otras, tejiéndonos así nuestra historia, nuestro linaje, nuestro ser mujer con otras mujeres, sanamos consciente e insconscientemente nuestro femenino, volvemos a nuestro sabio poder.

¿Que es nuestra Feminidad?

Para este taller, parto de la base de que lo femenino es vida, por tanto, un ciclo. Desde la prehistoria el símbolo de la feminidad se relaciona con el símbolo de la vida, desde las figuras de Venus prehistóricas hasta la modernización del concepto de Gaia. El ser humano ha ligado los conceptos de la vida, el agua y la tierra (asimilándola al vientre) a lo femenino. También se le ha atribuido a lo femenino la figura de la luna, aunando sus ciclos con los ritmos de menstruación, aportando a la figura femenina las connotaciones lunares de misterio, crecimiento y gestación pero a su vez las connotaciones de debilidad, oscuridad y engaño. Entonces, nuestra feminidad es un ciclo, de luces y sombras,  de fuerza vital y muerte, písquica, mental y espiritualmente somos femeninas. Cuando nos reconocemos integralmente como este ciclo total, estamos listas para ser mujer en el mundo.

¿Que obtendrás en este taller?

Aparte de un espacio sólo para ti, donde puedes ser tu misma, sin ser criticada ni puesta a juicio, obtendrás herramientas muy simples para aplicar en tu vida cotidiana, como sentir el poder que necesites para despertar cada día y ser la protagonista de tu historia y de tu vida. Construir tu realidad en base a tu verdad, psiqúica, emocional, mental y espiritual.Estas no cambiarán de un día para otro, pero si y  ¡ojo! que al estar consciente de ti misma, serás capaz de decidir, disfrutar, aceptar, reconciliarte y sentir lo que necesites para estar mejor contigo misma.

Te llevarás un diagrama lunar, para hacerte cargo de tu propio proceso menstrual, que si tienes o no útero o ya no estás menstruando, recuerda que estas mujeres de la luna, nos acompañan en todo nuestro ciclo (28 días) y, desde ahí podrás conocerte tanto a ti misma, comprenderte, perdonarte, amarte, disfrutarte, aceptarte, etc. Esto te ayudará también a tomar deciones importantes, evaluar cuando son tus momentos “power” del mes o de la semana, para alcanzar tus objetivos o cuando realmente puedas disfrutar tu soledad como por ejemplo.

Conocerás el poder de vivir circulando, no como una red de contacto para hacer nuevas amigas, sino como un tejido de mujeres que te sostiene desde hace mucho tiempo y que gracias a ellas somos y estamos aquí abriendo camino a las nuevas mujeres que vienen.

¡Bienvenida bella mujer!